• la-abubilla.jpg

  • barbacoa3.jpg

  • fachada1.JPG

  • barbacoa4.jpg

  • panoramica.jpg

  • fachada.jpg

  • vista.desde.cortijo.jpg

  • fachada2.JPG

VTAR/AL/00003

El Cortijo Abruvilla, situado en el Parque Natural de Sierra Nevada a 1.300 m. de altitud en el término de Abrucena (Almería), al lado del Parque Nacional, le ofrece un gran confort y acogimiento, además ser un lugar ideal para el descanso por su ubicación en alta montaña. Cuenta con espectaculares vistas hacia la sierra, el Valle del Alto Nacimiento y los pueblos de alrededor.

La Abubilla es una cortijada con varios siglos de antigüedad (su construcción se remonta, probablemente, a la época morisca), alzada sobre un rellano en la escarpada vertiente de la cara nororiental de Sierra Nevada. Por esta situación, desde las inmediaciones de la cortijada se contemplan los pueblos de Abrucena, Fiñana y Abla, además de una espectacular panorámica de la cara norte de Sierra Nevada. La cortijada se encuentra a 4 km del pintoresco pueblo de Abrucena, de corte morisco.

El Cortijo Abruvilla, adosado a la cortijada, fue restaurado en 1.999 respetando los estilos tanto arquitectónicos como decorativos de esta zona. Así, la fachada está construida con pizarra de la zona y el interior decorado con aperos de trilla, labranza y forja antigua. Tiene una superficie de casi 80 m².

Se abastece con energía solar, respetando así el medio ambiente.

Está dotado de un aislamiento térmico contra el frío y el calor, que ayuda además a mantener el calor en el interior en temporada de invierno. Por la distribución de las habitaciones, desde el salón, el calor se distribuye uniformemente a todos los dormitorios.

El cortijo cuenta con tres dormitorios y una capacidad de 6 plazas. Los tres dormitorios tienen cama de matrimonio.

El salón contiene una enorme chimenea, que sirve de calefacción para el resto de las habitaciones, una alacena o basal, y televisión. La cocina dispone de agua caliente, frigorífico y todo el menaje de cocina. También existe un baño y un recibidor.